Tuesday 13 March 2007

Denuncian torturas contra los dirigentes de la oposición de Zimbabue detenidos el domingo

En mi opinión, ó se hace algo urgente en Africa ó el continente entero se vá quedar teñido de sangre.
Hay que acabar con la explotacíon de las gentes debido a ganância de las grandes corporaciones. Aquelos que asistiran a la película Diamante de Sangre, como yo, tenemos ums pequena muestra de que son capazes de hacer las empresas de explotación de matéria-prima.







HARARE.- La oposición de Zimbabue ha condenado la represión y las torturas aplicadas a dirigentes políticos que fueron arrestados este domingo cuando intentaban participar en esta capital en una "jornada de oración".
"No nos van a parar, porque creemos que tenemos el legítimo derecho para pedir un cambio democrático y el final de esta tiranía", afirmó Jacob Mafune, portavoz de la organización convocante del acto, Campaña para Salvar a Zimbabue.
Los organizadores denunciaron que el líder de la oposición zimbabuense, Morgan Tsvangirai, y el dirigente político Lovemore Madhuku, que fueron arrestados por la policía, han necesitado cuidados médicos por los golpes que han recibido.
Tsvangirai fue arrestado cuando se presentó en una estación policial para obtener información sobre las razones de detención de varios partidarios suyos que habían sido detenidos previamente.
Además, en la represión policial murió un activista del MDC, Gift Tandare, que, según las autoridades, formaba parte de un grupo que intentó atacar a los agentes de seguridad cerca del lugar donde estaba convocado el acto, el estadio de fútbol de Highfield.
Tsvangirai es el líder del Movimiento para el Cambio Democrático (MDC), el principal grupo de la oposición en Zimbabue, y Madhuku dirige una organización no partidaria que promueve cambios constitucionales en la ex colonia británica.
Abogados que representan a los detenidos se quejaron de que no han podido contactar a los políticos porque las autoridades les han impedido el acceso a las comisarías donde creen que estás presos.
"No los podemos encontrar. En las últimas cinco horas hemos intentado acceder a ellos, pero la policía se niega a cooperar", afirmó el abogado Alec Muchadehama.
Zimbabue está gobernado desde su independencia, en 1980, por Robert Mugabe, de 83 años. Su régimen está bajo sanciones políticas y económicas de la Unión Europea y de Estados Unidos por la violación de los derechos políticos y de información en el país





Fuente:


http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=I&pagina=http://www.elmundo.es

1 comment:

La Voz Rebelde said...

Gracia por la visita mi hermano. Sientase libre de usar mi blog pra cualquier mensaje que desea.

Un abrazo.

Lavozrebelde.com