Wednesday 29 August 2007

परापन रियो 2007

Con un poco de retraso estoy publicando este post sobre el parapan en Rio. Ellos merecen!

Explosión de esencia brasilera abrió competencia paralimpica en Río 2007. Comenzaron los Parapanamericanos.

· Mil doscientos atletas con diversos tipos de discapacidad representan a veintiséis países de las Américas.

· Levantadores de pesas abrieron la competencia por Colombia en los Parapan 2007.

· Coldeportes no discrimina en la élite competitiva, ni en ningún nivel deportivo. Gobierno entregará reconocimiento económico a medallistas paralimpicos y sordolimpicos en Río, Valencia, Beijing y Taipei.

Pesistas, tenistas de mesa y de campo, atletas, basquetbolistas, nadadores en silla de ruedas, futbolistas ciegos, en la primera jornada de competencia Río Parapan 2007.
CPC Prensa - Unidad Comunicaciones

Río monumental, festiva, fantástica. De repente surgió el espíritu embrujador del Brasil mágico, de las entrañas de la selva interminable de cemento que es Río de Janeiro, en días rutinarios. Así quedaron impregnados los Juegos Paralimpicos Panamericanos 2007 en su apertura el domingo 12 de agosto.

El Arena Múltiple, un gigante de hormigón que hace sentir al espectador en uno de los Domo coliseos de la NBA gringa, con toda su ostentación, recogió una gran explosión del Brasil carnavalesco, durante ciento veinte minutos que hicieron vibrar de emoción a mil doscientos atletas, cerca de quinientos entrenadores, médicos y terapeutas, acompañantes y dirigentes de 26 países de las Américas.

Diez mil espectadores, cinco mil voluntarios y el staff organizativo, sirvieron de notarios de un magnífico acto escénico que mostró la esencia del alma brasilera. Los deportistas descubrieron en los pies de los samberos o bailarines de samba, de donde viene la magia de los mejores futbolistas del mundo.

El levantamiento de pesas para atletas con discapacidad física, es la competencia que inició oficialmente los Juegos Parapanamericanos 2007 en Río de Janeiro. Así comienza Colombia este lunes 13 su participación con los levantadores Mauricio Tovar, Jahine Cantillo, Jacir Teherán y Guillermo Tovar Velásquez que aparece como opcionado para lograr una medalla paralimpica. La competencia tiene escenario en el Río Centro Pabellón.

Colombia tiene competencias este lunes 13 de agosto además en atletismo de pista con Mauricio Arenas quién compite en 200 y 800 metros para atletas en silla de ruedas.

El equipo nacional de baloncesto en silla de ruedas enfrentará a su similar de Argentina a partir de las dos de la tarde en Nueva Arena.

Colombia jugará además en tenis de mesa con Rafael Cristancho, Alexandra Hurtado, Lucy López, David Vargas y Esteban Guzmán.

El Río Centro es escenario de Levantamiento de Pesas, Tenis de Mesa y Judo, para Colombia.

La representación paralimpica nacional actuará el primer día en tenis de campo lo hará con Pedro León, Eliécer Oquendo y Johana Martínez, aspirante a medalla parapanamericana.


En Natación, los competidores colombianos saltarán a la pileta por primera vez en Río 2007, con Naiver Ome a primera hora en cincuenta metros libre, y Paola Mosquera en la misma especialidad. Moisés fuentes medallista mundial, competirá hoy en cincuenta metros libre, En la misma distancia y estilo lo hará Jairo Riascos.


El Parque Acuatico María Lenk escenifica las competencias de la natación parapanamericana, Río 2007.

El primer día de los Parapanamericanos Río 2007 cerrará las competencias con el fútbol de cinco, y Colombia actuará a las cinco de la tarde, siete de la noche hora colombiana frente al seleccionado de Paraguay.

Link
http://www.rio2007.org.br/data/pages/8CA3C787139E02A50113A12045505621.htm draft by EV 26/08/07 Delete

1 – 1 of 1

3 comments:

Yosmary Delgado said...

Hola Ev,

Hay varias trucos para el efecto de "leer más" o el efecto en expander/contraer, te explico:

Aqui esté el que utilizo en
1)Papelón con limón:

http://gemablog-.blogspot.com/2006/12/leer-ms-read-more-nuevo-blogger.html

Aquí el que utilizo para 2) yosmaryderausseo.blogspot.com:

http://gemablog-.blogspot.com/2007/01/leer-ms-o-read-more-para-todas-las.html

Aquí está el que utilizo para 3) http://movimiento13deabril.blogspot.com

http://gemablog-.blogspot.com/2007/05/desplegar-y-recoger.html

Te recomiendo que abras un blog con la misma plantilla a la que vas a aplicar el truco y puedas ver los efectos... asi también cuidas que no se valla a dañar la plantilla de tu blog actual. El 3) es más práctico, sólo tienes que no repetir la palabras claves y escribirlas e mayuscula. El 2) genera otra impresión de página y siempre que lo aplique debes ver el post copiar la url y sustituirla donde se indica.

Cualquier duda me escribes... espero que no tengas problemas.

Saludos!

Yosmary Delgado said...

Ah y Feliz Dia del Blog!!!

Eres mi primer felicitado y comentado de hoy...

Maria Fischinger said...

Ev.
Un gusto de vistar tu blog, es muy interesante y gracias por visitar mi blog. Si te animas a visitar Eslovenia, no olvides de visitarme. Me encantara conocerte.
Un abrazo
Maria