MIAMI - El tiempo se agota y el Mundial Mundial Sudáfrica 2010 esta a la vuelta de la esquina. La cuenta regresiva hace descender los números vertiginosamente mientras otras cifras siguen en aumento:
32 son las selecciones invitadas a la fiesta grande y 736 jugadores aceitan sus armas para el inicio de las hostilidades. Pero estos guerreros necesitan quien vigile las reglas del juego y para tal fin, la FIFA prepara otro ejercito de 150 árbitros.
Con 64 partidos que habrán de celebrarse en 9 ciudades y diez estadios siendo el Soccer City, Green Point y Nelson Mandela Bay los de mayor numero de encuentros con 8 cada uno. De los diez, cinco, son totalmente nuevos y uno remodelado y ampliado.
Sudafrica 2010 tiene una oferta de 3.5 millones de boletos pero a pocos días de que el balón comience a rodar, las cifras mas esperanzadoras, hablan de un aforo de 300 mil fanáticos dispuestos a "arriesgar el pellejo" con tal de ver a su selección medirse ante sus similares, contrastando enormemente con los 2 millones de amantes del fútbol que llenaron los estadios "hasta la bandera" en Alemania 2006.
Digo "arriesgar el pellejo" porque Sudafrica tiene el tristemente celebre sobrenombre de "Capital mundial de la violación", con 500 mil denuncias al año por tal motivo. También se perpetran anualmente 18 mil asesinatos y se denuncian alrededor de 5,700 delitos graves al día, cosa que no tendría por que intimidar a los fanáticos mexicanos ya que la delincuencia y ejecuciones diarias son el creciente pan de cada día en el país azteca, que mundial tras mundial aumenta su presencia en la tribuna. Para esta justa mundialista, se esperan, no menos de 40 mil seguidores.
Los ingleses son los aficionados que en mayor numero acompañan a su selección cada cuatro años y aunque en esta ocasión se calcula un numero mucho menor que en el pasado mundial, amenazan con hacerse presentes en Sudafrica 2010 con alrededor de 70 mil apasionados con la esperanza de ver a su selección coronarse campeona. Entre este contingente, no olvidemos que vienen los simpáticos angelitos mejor conocidos como "hooligans".
Para cuidar a la gran ola de turistas, patrocinadores, invitados, fanáticos, periodistas, futbolistas, pandilleros locales y curiosos, el gobierno sudafricano a contratado a diez mil policías adicionales a los existentes, así como a 41 mil efectivos de fuerzas especiales que garanticen la seguridad a lo largo de toda la fiesta mundialista. Y es que con la permanente amenaza del grupo terrorista Al-Qaeda y los 50 asesinatos diarios que se cometen, las autoridades no quieren correr ningún riesgo, todo esto, sin contar la seguridad especial que acompaña a cada uno de los 32 equipos.
Se dice que 4,000 millones de dolares americanos, han sido asignados para efectuar el Mundial repartidos entre la instrucción de estadios, hoteles, carreteras, centros comerciales, aeropuertos, entre otros. De esa cantidad 174 millones se han utilizado para combatir el crimen.
Hay que tener mucho cuidado a la hora de hacer la maleta ya que los organizadores pronostican que un promedio de 75 mil maletas serán robadas en la red de aeropuertos de Sudafrica.
Aunque la distancia y los números acerca de la inseguridad y violencia parecen alarmantes, bien vale la pena hacer a un lado las matemáticas y lanzarse a la aventura, experimentar en carne propia lo que es pasión futbolera que solamente se puede vivir dentro del estadio.
Al mismo tiempo, estaremos contribuyendo al desarrollo de un país que luego de 358 trágicos y sangrientos años de historia, lucha por curar sus heridas con apenas 16 años de vida democrática. Mandela, Biko y 49 millones de sudafricanos lo agradecerán.
Categorías: Noticias Principales, América Latina, Mundo Loco
Tags: alrederor-del-mundo, Mundial2010, MundialDeFutbol, MundialSudafrica2010
2010 AOL Inc. All Rights Reserved
No comments:
Post a Comment